A 21 años de “Bocanada” uno de los mejores discos de Gustavo Cerati

Musica Noticias

Hoy hace 21 años, un 28 de Junio del 99, salió a la luz el segundo disco de Cerati como solista titulado “Bocanada”. Cerati mencionó en alguna entrevista: “Es como una película, con muchas introducciones y momentos muy diferentes: hay partes más rockeras, otras más electrónicas y tramos más acústicos. Pero hay algo que los une, con un toque de euforia y melancolía. Tiene una atmósfera misteriosa, con momentos de profunda bocanada de aire“.

En 1997 Soda Stereo hace su último concierto en el estadio de el equipo de football River Plate, fue grabado y editado en dos CD´s separados. Bajo el nombre de “El último concierto”, años después en el 2005 se publica el esperado DVD. Este concierto nos recuerda la separación de la banda más importante del continente.

Después de esto Gustavo quería disfrutar un poco de su silencio y dedicarse a componer. Por esto mismo, sus discos como solista era muy esperados. Todo mundo hablaba de cómo iba a sonar el músico sin el conjunto “Soda Stereo”. Pero Cerati demostró ser un grande, e hizo un disco increíble!

El disco Cerati se ve inspirado por rupturas amorosas, música andina, un poco de techno y su esencia el rock. También vemos influencias de escritores como Octavio Paz, Horacio Quiroga , Jorge Luis Borges. Gracias a todo este conjunto, Cerati realiza uno de los álbumes más icónicos de su trayectoria, y hoy 21 años después sigue siendo un hito en la música hispanoamericana, y mundial.

En la canción “Verbo Carne” que cuenta con la participación especial de la “London Session Orchestra”,Cerati nos hace escuchar una magnífica obra maestra acompañada con una de las mejores orquestas del planeta.

Las experiencias y los mensajes que nos deja Gustavo Cerati en este disco están llenos de luz y amor, todo estos detalles fueron editadas por el músico en una conversación publicada para un diario argentino llamado Pagina12. El documental lo encuentras en YouTube.

Bocanada es un álbum icónico para el rock Iberoaméricano, la crítica mundial lo cataloga con 4.5 estrellas de 5. Incluso está dentro de los mejores discos del rock en español, según la revista Rolling Stones.

Te dejamos el disco completo para que lo disfrutes y lo escuches de pies a cabeza. Hoy recordemos al grande Gustavo Adrian Cerati cómo lo que fue, el intérprete más grande de America Latina. (Redacción: Marcelo Caballero/César Lozano)

Compartir