La NASA te pagara 35,000 dólares por diseñar un baño para astronautas

Cultura Espacio Noticias

¡Llego tu momento de triunfar! Te tenemos una noticia de otro planeta, la NASA lanzó una convocatoria para participar en un concurso que está siendo organizado y supervisado por HeroX. ¿El reto? Diseñar un baño para astronautas y ayudar a los humanos en el espacio. Hola

¿De qué es el concurso? La NASA quiere enviar un viaje tripulado a la Luna para el 2024, y han sacado el concurso para participar en el diseño de los baños en el espacio. Que trabajarán en microgravedad y la gravedad Lunar.

El programa para volver a la Luna se llama Artemisa , que busca mandar a la primer mujer a la luna junto a su tripulación. La humanidad regresará a las tierras lunares que visitó por primera vez en 1968.

Por lo tanto, los astronautas estarán bebiendo líquidos , comiendo y tienen que hacer del baño en micro gravedad, y es por ello que necesitan un baño similar al que usan aquí en la Tierra.

La recompensa es de $35,000USD, y recibirán un reconocimiento público de el equipo de la NASA, y además artículos oficiales de la mercancía de a NASA.

Quieren inspirar a las futuras generaciones a que los viajes y misiones espaciales sean un logro de toda la humanidad. Por eso están en busca de la siguiente generación de baños que puedan ayudar a los astronautas a facilitar su trabajo durante las estancias en estas misiones.

Regresar a la Luna en 2024 es una meta muy ambiciosa, pero la NASA ya está trabajando para que se cumpla este gran objetivo. Asimismo este concurso trata de generar nuevas técnicas para el ahorro de agua , y el desperdicio y contener residuos orgánicos. 

La fecha última para enviar tu diseño es el 17 de Agosto del 2020. Te dejamos mucha más información en la página oficial de HeroX. Dando click en la imagen de abajo. (Redacción por: Marcelo Román)

Compartir