“Onyx Equinox”: la nueva serie sobre culturas prehispánicas de México

“Onyx Equinox”: la nueva serie sobre culturas prehispánicas de México

La historia antigua de nuestro país es algo que atrae a muchas personas alrededor del mundo, gracias a su diversidad y cultura, es por eso que se ha dado a conocer a través de distintos medios y recursos, pero ahora ¡llegó el turno del anime de hacer lo suyo!

Recientemente, a través de su canal en YouTube, la compañía Chrunchyroll lanzó el tráiler de lo que será, literalmente, una épica producción animada en referencia a las culturas prehispánicas de México.

El protagonista de esta serie es Izel, un chico de origen azteca que es elegido por los dioses para salvar a su familiade los peligros que les asechan, con el fin de demostrar su condición de guerrero y lo valiosa que es su intervención para salvar a la humanidad de un destino fatal.

Todo en un ambiente que, por su calidad visual, nos permite enamorarnos a primera vista de la animación, gracias a que logra mostrarnos de forma explícita la mitología en las culturas Mesoamericanas, la importancia de sus símbolos, así como de sus costumbres y sobre todo del papel que jugaban los dioses en estas antiguas sociedades.

Crunchyroll, conocida por ser una compañía de streaming, distribución de animes, mangas y doramas, producirá esta serie en conjunto con la actriz mexicana Sofía Alexander y la artista visual Monarobot. Puedes probar si tu dispositivo es compatible en la plataforma a través de su página oficial.

Aún se desconoce la fecha para el estreno, sin embargo, es un hecho que será en este verano. A continuación, te dejamos el tráiler de la serie (Redacción: Sealtiel Lindero)

Compartir