¡Por fin! En medio de tanto caos mundial tenemos buenas noticias para el fandom de Studio Ghibli, ya que este año 2020 el estudio japonés nos presentará su primera película animada en 3D y efectos llamada CGI “Aya and the Witch”.

‘Aya to Majo’ es dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, quien le dio su propio toque a la historia. Contando las aventuras de una niña bruja

En estos días el mismo estudio nipón compartió las primeras imágenes de Aya and the Witch, en las cuales podemos apreciar a los personajes, entre ellos la protagonista de la historia (“Aya”), una pequeña niña huérfana que nos llevará a una historia llena de aventura y magia.

Esta historia está basada en el libro que lleva el mismo nombre de la autora Diana Wynne, la novela está titulada ‘Earwig and the Witch’. Recordemos que el Studio Ghibli se basó en otro libro de ella para la creación de su quinceava película “El castillo vagabundo”de 2004.

En la sinopsis, la pequeña bruja tiene diez años, ella vive en un orfanato llamado San Morwald y no quiere irse de ese lugar.

 Para evadir a sus posibles padres adoptivos, ocupa sus poderes mágicos. A pesar de esto, aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos terroríficos personajes que logran adoptarla.

Este filme se estrenará a finales de 2020 en la televisión japonesa, sin embargo, no se sabe la fecha en la cual llegará a nuestro país. Estaremos pendientes para apreciar una vez más otra mágica aventura de Studio Ghibli. (Redacción: Lucero Zavaleta)