Un sismo de magnitud 7.5 nos sorprendió esta mañana, el registró fue a 12 kilómetros del municipio de La crucecita , en el estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.


El sismo tuvo lugar a las 10.29 de la mañana. El terremoto se sintió con fuerza en la mayor parte de la Ciudad de México, aquí en las oficinas de Argoonautas salimos corriendo con nuestra torta de tamal en mano.

Protección Civil de Oaxaca hizo su parte e informó a través de Twitter que está en “monitoreo por posibles daños por el sismo preliminar de 7.5 registrado”. Pero ya están rodando algunas fotos en línea de cómo quedó el pueblito de la crucecita, Oaxaca.

Además la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para México y tres países Centroamericanos: Guatemala, El Salvador y Honduras “Podrían registrarse olas de entre uno y tres metros en las costas del Pacífico, por lo que se recomienda mantenerse alejado de las playas”

Sumando a la alerta de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter donde informó a través de un video que, por ahora, no hay reporte de fallecidos ni daños a estructuras graves (al menos por ahora). Además hizo un llamado a permanecer en el exterior “para estar a salvo ante cualquier réplica” (Fuente: FORBES)