La emblemática guitarra que utilizó Kurt Cobain en el inolvidable concierto “MTV Unplugged in New York” de 1994, está siendo subastada y este viernes la cantidad ofrecida superó el millón de dólares.

La puja comenzó con 250mil dólares, para el viernes alcanzar un millón y se espera que en los próximos días este monto se duplique. Este lote en subasta también cuenta con la funda original del instrumento de Kurt, la cual está decorada con una pegatina del disco “Feel the Darkness” (1990) de la banda Poison Idea.

Además de la guitarra que perteneció a Cobain, también se subastan otros varios artículos que pertenecieron a músicos famosos. De acuerdo, Julien’s, la casa encargada de la puja, se han vendido objetos como la guitarra eléctrica con la que Prince tocó “Purple Rain” en los años ochenta y noventa, asícomo objetos pertenecientes a emblemas de la música como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson.

En ocasiones vale la pena gastar en aquello que nos gusta,pero ¿Tú le entrarías a una subasta? (Redacción: Diego Lindero)