‘Animaniacs’ y ‘Pinky & cerebro’ vuelven a la televisión abierta

‘Animaniacs’ y ‘Pinky & cerebro’ vuelven a la televisión abierta

Dos grandes de la televisión en nuestro país han vuelto a la pantalla , te decimos en qué horario y canal. El carisma y el sentido del humor de los personajes son una característica que siempre marcarán al público espectador , sin importar si eres niño o adulto las caricaturas son para todos.

Durante los años 90’s muchos de nosotros crecimos con las caricaturas , entre estas hay dos que destacan, “Animaniacs” y “Pinky y cerebro”, que se caracterizaron por sus personajes tan ocurrentes y su humor.

Ambas series se transmitían en la televisión abierta mexicana y como todo tuvieron un fin , lo que causó que salieran de la transmisión habitual. Pero traemos buenas noticias, por si no lo sabías , regresaron este 15 de junio y están transmitiéndose a través de Azteca 7.

Pinky y cerebro se transmite a las 2:00pm mientras que Animaniacs a las 3:00pm.

Pinky y Cerebro | Son un par de ratones que desde el laboratorio donde habitan quieren dominar el mundo. Esta historia está llena de humor, Pinky es el “Co-Protagonista” , es el mejor amigo de Cerebro, aunque difieren mucho en pensamiento el no planea conquistar al mundo , es más sentimental y hasta un poco tonto.

Cerebro es todo lo contrario, es el mejor amigo de Pinky, su personalidad es más dura , es muy enojón y siempre quiere conquistar al mundo, es muy inteligente y siempre esta desarrollando planes para conquistar al mundo.

Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, después se crearía otra serie llamada Pinky, Elmyra and the Brain de 13 episodios.

Aparecieron por primera vez como un segmento recurrente en la serie animada Animaniacs.

Animaniacs | Considerada una de las series más vista de los años 90 , fue transmitida primero por ABC en T.G.I.F. entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids’ WB de 1995 a 1998.

Los personajes son de especie indefinida, siendo un cliché dibujado del estilo de los primeros dibujos animados en blanco y negro. Son lo más parecido a unos perros, pero su creador Tom Ruegger dijo que son una combinación de varios animales. 

Caracterizada por su humor desopilante , por sus tantas parodias atrajo a un público variado en edades. Contiene varias secciones cortas en las cuales aparecen un gran número de personajes. Entre ellos destacan 3.

Yakko Warner: Es el hermano mayor , el que mantiene al grupo único pero también es un pícaro, tramposo pero muy inteligente.

Wakko Warner: Siendo el de en cv medio es considerado el más raro de los tres , es muy dulce y alegre pero no es tan inocente. Tiende a ser un poco agresivo.

Dot Warner: La única mujer del grupo y es la menor de los tres. Alegre,tierna y divertida, tiene dotes de paciencia pero aveces puede mostrar lo contrario. Una de sus frases más conocidas es “Llámame Dotie y morirás”

Esperamos que las televisoras  vuelvan a revivir nuestra niñez trayéndonos más de estas joyas que disfrutábamos ver , no hay nada mejor que revivir buenas épocas.

Aquí te dejamos unos episodios de ambas caricaturas (Redacción: Lucero Zavaleta)

Compartir