La Organización Mundial de la Salud (OMS) y esta analizando la estrategia para distribuir la vacuna contra el COVID-19 en el mundo, ante los avance de las investigaciones científicas.


La directora del equipo de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó a los medios de comunicación que para este año se puedan producirse cientos de millones de vacunas, mientras que hacia el 2021 hasta más de 2 mil millones de dosis.


“La OMS está trazando planes para decidir quienes deberían recibir primero las dosis una vez que se apruebe una vacuna”, confirmó.
Debería darse prioridad a los trabajadores que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19”

“Cómo los médicos, las enfermeras o las personas que son vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y también para quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión, como cárceles y residencias de ancianos.

Lo bueno de todo esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”, declaró. (Fuente: BBC | Redacción: César Lozano)