El 18 de junio de 1942, en la ciudad inglesa de Liverpool , nacía uno de los exponentes más conocidos de la música del siglo XX , Paul MacCartney.

Cuenta con una trayectoria de más de medio siglo, es una figura de la cultura popular, nos ha regalado tremendos éxitos como “Temporary Secretary”, “Junk”, “To many people”, “Live and Let Die” y las famosas canciones con la famosa banda The Beatles “Yesterday”, “Michelle”, “Hey Jude”, “Let it be” y “Penny Lane”.

Siendo uno de los Beatles más reconocidos cabe destacar que el junto de la mano de John Lennon fueron los 2 integrantes principales de la formación de la banda , para después integrar a George Harrison y finalmente Ringo Starr.

Tras la separación de The Beatles los escándalos para Paul fueron en aumento ya que decían que a su música le hacía faltaba audacia, crudeza y honestidad. Paul siempre ha demostrado lo contrario , muchas canciones de su autoría han sido unos hits dentro del mundo de la música que hasta el día de hoy cantamos a todo pulmón.

McCartney fue el compositor de uno de los temas más radicales de la banda “Helter Skelter”.

Además de contar con una gran cantidad de premios y reconocimientos, junto con The Rolling Stones encabeza la lista de estrellas que pueden disfrutar y gozar de su fama y legado , ha logrado reunir gente de todas las generaciones en sus conciertos que reviven la fiebre Beatlemaniatica.

Todos estos logros el icónico Beatle se lo ha ganado con esfuerzo y trabajo a pesar de los obstáculos presentados, entre unos de ellos el fallecimiento de su hermosa y talentosa esposa Linda McCartney fallecida el 17 de abril de 1998 a causa del cáncer de mama.

Paul le compuso una de las más hermosas y conocidas canciones de su autoría “My Love”.

Teniendo muchos dotes artísticos en la música también tuvo sus complicaciones , siendo zurdo tuvo ciertas complicaciones. Contaba con un piano vertical en su casa número 20 ubicada en Forthlin Road, zona liverpooliana de Allerton, esta casa era de su padre , un aficionado que dirigió varias orquestas de baile de salón.

Uno de los famosos y oscuros rumores del Beatle ha sido que hace un par de años murió en un accidente automovilístico y fue remplazado por William Campbel quien fue ganador de un concurso que se realizó para encontrar al doble de Paul.

 

“Los rumores sobre mi muerte han sido algo exagerados- dijo humoristicamente -. De todas maneras si estuviera muerto, sería el último en saberlo”.

Esta versión es falsa , pero hasta hoy en día sigue en pie, siendo una de las teorías conspirativas más famosas de nuestro siglo.

Paul McCartney sigue siendo una leyenda musical , contando con una gran cantidad de éxitos como solitas y como Beatle , tiene una trayectoria inigualable llena de altibajos, un catálogo inigualable de temas que nos han puesto a bailar y llorar , sigue de pie y más vivo que nunca.

¡Feliz Cumpleaños Paul! Aquí te dejamos un listado de sus mas grandes éxitos (Redacción: Lucero Zavaleta)

Comparte esta noticia 👨‍🚀