Quaker Oats dueño de la marca Jemima, planea eliminar la imagen clásica de una mujer negra de su empaque y comercialización a finales de este año, según un comunicado publicado por la empresa este miércoles. El cambio de nombre se anunciará en unas semanas, añadió la compañía.

Jemima esta basado en la imagen de la activista Nancy Green, quien luchó por la libertad de la raza negra, fue una de las primeras activistas negras, así como luchó contra la pobreza, también fue la primera afroamericana en ser contratada como “modelo” en la imagen de una marca.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”. “Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”.

Esta es una de las marcas más famosas de su rubro tiene más de 100 años y hoy marcan uno de los pasos más visibles tomados por una compañía en medio de los problemas raciales. Muchas compañías tomaron otras medidas para apoyar a esta comunidad luego de las protestas causadas por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis hace un mes, que provocó que se destacarán una ola de marchas en todo el país.

PepsiCo informó el martes que donaría 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial. (Redacción: César Lozano)