Reportan en China “segunda ola” de contagios por Covid-19, la peor desde Abril.

Reportan en China “segunda ola” de contagios por Covid-19, la peor desde Abril.

El pasado Lunes autoridades sanitarias de China registraron 49 nuevos contagios a causa del coronavirus, 36 de estos casos son en la capital Pekín , esto se vinculó a un mercado de alimentos y puso en alerta a la gente.

La Comisión Nacional de Salud informó que había 3 nuevos casos en la provincia de Hebei , la cual rodea a la capital. El primer brote originalmente fue en China el año pasado 2019, donde se controlo en una gran medida, sin embargo la semana pasada se detectaron nuevos casos en la capital.

Pekín dio inicio a realizar exámenes muy exigentes de salud en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a la gente que lo haya visitado en estas últimas semanas.

Se aproxima que mas de 10mil personas sean sometido a esta prueba. Once de los barrios residenciales cerca de este mercado se han aislado y se ha puesto en advertencia de no viajar a Pekín.

De igual manera se han registrado 10 casos importados mas, estos originados en personas del exterior. Por el momento van 177 personas contaminadas por este virus y dos de ellos están en riesgo de salud. (Redacción: Lucero Zavaleta)

Compartir