Si, así cómo estas leyendo, un juez fijó una fianza de un millón de dólares para Derek Chauvin, el famoso policía de Minneapolis que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

El hombre de 44 años de edad permaneció callado durante la mayor parte de su primera audiencia ante la Corte de Estados Unidos, la sesión tuvo una duración aproximada de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza fijada, que aumentó de los 500 mil dólares establecida inicialmente en el caso, a un millón y no abordó el fundamento de los cargos.

Chauvin permanece detenido en una prisión estatal en Oakdale. Los otros tres policías —J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao— enfrentan cargos por instigación y complicidad. Continúan en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750.000 dólares.

A Chauvin también se le acusa de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por el incidente que cobró la vida de Floyd el 25 de mayo, quien murió luego que el policía de raza blanca oprimió su cuello con la rodilla por varios minutos. Fuente:WashingtonPost