Al parecer China tiene una fórmula para reactivar de nuevo su economía. ¿De que se trata? El dinero se distribuirá en forma de cupones que podrán recibir solo personas que se encuentren o tengan una dirección en la ciudad de Pekín. Se podrán emplear tanto en tiendas en línea como en restaurantes y algunos comercios físicos.

El Gobierno de Pekín empezó el día de ayer a hacer la repartición de ayudas económicas entre la población de la capital china para estimular el consumo, informó su diario oficial: China Daily.

Se espera que en total las autoridades y el gobierno chino distribuyan unos 1.700 millones de dólares. Los cupones se repartirán en cuatro “rondas” a lo largo de todo junio.

El consumo en la capital china se ha visto gravemente afectado por la pandemia del coronavirus. A la mitad de de mayo, el Buró de Estadística Municipal de Pekín hizo un cálculo y mencionó que: desde enero hasta abril las ventas en la ciudad cayeron un 20,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto para los chinos es demasiado, ya que su economía iba en ascenso.

Pekín no es la primera ciudad china que recurre a la distribución de fondos para activar la economía. A finales de abril, Bloomberg (un medio especializado en economía) dijo que al menos 50 ciudades de todo el país habían implementado esta medida.