Las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex buscan abrir sus salas y comenzar a operar el próximo 15 de junio en México, cuidando las nuevas medidas de salud y preservando la Sana distancia entre los clientes por la nueva normalidad alrededor de todo el mundo.

De acuerdo con el planteamiento de las cadenas exhibidoras, se prevé mantener las puertas de las salas abiertas para que la ventilación del aire acondicionado no genere acumulación de bacteria, además de programar funciones escalonadas para evitar conglomeraciones.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE se planea retomar de forma gradual y dependiendo de cada entidad federativa la reactivación de las salas de cine en México.

La directora de la CANACINE explicó que Cinemex y Cinépolis, cadenas que cuentan con más del 90% de las salas de cien en el país, sostienen diálogos con autoridades para ser incluidos en el proceso de reapertura de espacios públicos, separando la exhibición de películas de los criterios que tomarán para activar los espectáculos en vivo, por lo que esperan la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social a su protocolo.