Rusia aprobó el día de hoy el medicamento Afivavir, es el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar gran efectividad durante las pruebas clínicas, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID). Y lo mejor de todo esto es que será totalmente gratuito para todos los ciudadanos rusos (o la mayoría de ellos)

Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda

De 36 pacientes en los que se ha probado, diez fueron dados de alta del hospital ya en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos “, dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, ante el medio Ria Novosti.

Avifavir’ se proporcionará de forma gratuita desde el 11 de junio en hospitales rusos. El Jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que colaboró en el desarrollo, afirma que los ensayos “permiten considerar que es uno de los medicamentos más prometedores del mundo”.

‘Avifavir’ fue efectivo contra el 85 por ciento de las personas que lo tomaron como parte de los ensayos clínicos, y parece ser uno de los más efectivos hasta el día de hoy. Mencionó el Director: “El 11 de junio el fármaco llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio”, expresó Dmítriev, citado por TASS.

Sumando a su informe, mencionó: “Asimismo, estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 al año“. Fuente BBC