La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 23:01 horas de este jueves se registró una gran explosión en el volcán Popocatépetl, la cual generó una columna de humo y ceniza que alcanzó aproximadamente un kilómetro de altura. La población ya fue resguardada, pero el volcán sigue activo 🌋

La dependencia gubernamental informó además en su cuenta oficial de Twitter que la explosión en el gigante estuvo acompañada por muchos fragmentos incandescentes, los cuales fueron lanzados al rededor de todo el volcán.

Esta ya se trata de la tercera explosión en el volcán Popocatépetl en las últimas 12 horas, ya que la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó otras dos de menor intensidad hace unas horas, cerca del medio día.

A pesar de la actividad intensa registrada este día en el volcán, Protección Civil informó que el Semáforo de Alerta Volcánica en el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. Pero que tenemos que seguir muy atentos de la actividad del volcán

Asimismo, reiteró el llamado a no acercarse al volcán a pesar de que la actividad se encuentra dentro de lo ‘normal’; vale recordar que el radio de seguridad en torno del Popocatépetl es de 12 kilómetros.

Comparte esta noticia 👨‍🚀