Después de todo el ataqué de parte del grupo Anonymous, y de las protestas en Estados Unidos “Trump” se puso nervioso y ante todas las movilizaciones masivas, el jefe de Estado más grande del mundo amenazó con invocar la Ley de Insurrección 1807, la cual le otorga facultades para desplegar a los militares en todo el país.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó hace unas horas con invocar la Ley de Insurrección de 1807 que le permite desplegar al Ejército para reprimir todas las movilizaciones, marchas y manifestaciones si los gobernadores y alcaldes no logran detener las expresiones populares.

“Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada (…) si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, mencionó Trump a los medios.

La invocación de la Ley de Insurrección de 1807, es de carácter federal y le otorga al jefe de Estado las facultades para que militares puedan atacar a los manifestantes que completan siete días en las calles exigiendo justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd. La última vez que se invocó esta polémica Ley fue en 1992, durante los disturbios por la agresión contra Rodney King en Los Ángeles que también fue un movimiento popular.

De acuerdo a las autoridades, más de 40 ciudades decretaron toque de queda y más de 15 gobernadores mantienen desplegados a agentes de la Guardia Nacional en los estados. Fuente: Univisión y BBC