Si por casualidad vas a ir al espacio, al menos tienes que verte bien, o eso pensó Elon Musk, ya que quería que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley lograran verse como verdaderos superhéroes, Elon, contrató a alguien que de verdad sabe cómo hacerlo: el mexicano José Fernández.

Fernández lleva ya bastantes años trabajando para las grandiosas películas de Hollywood, en especial diseñando vestuarios para películas como Batman vs Superman, Los Cuatro Fantásticos, The Avengers, X-Men II, por mencionar algunos. Incluso diseño los cascos de Daft Punk, que el el dúo usó durante los Grammy Awards de 2014.

Fernández cuenta que fue contactado por Musk hace un par de años para diseñar un prototipo de traje para los astronautas. y aseguró que al principio no tenía ni idea de qué era Space X, por lo que pensaba que sería otro cuento de ciencia ficción o una producción más de Hollywood, pero no fue así.

Sin embargo Musk y Fernández trabajaron durante meses para poder desarrollar el prototipo y una vez listo usaron ingeniería inversa para adaptarlo a las necesidades técnicas como regulación de oxígeno, presión y demás cuestiones de seguridad para mantener cubiertos a los astronautas en el espacio.

Musk y Fernandez siempre quisieron que que estos trajes hicieran que los astronautas se vieran tan bien como cuando alguien se pone un traje a la medida, dijo Fernández a la revista Bleep. Los trajes incluyen un casco impreso con tecnología 3D y tiene integradas válvulas, mecanismos para que el visor se traiga y se bloquee y micrófonos, informó la NASA.

Además, los trajes están acompañados de guantes con tecnología compatible para pantallas táctiles que les usar el panel de control del Crew Dragon, el cohete que llego hoy con éxito a la estación espacial internacional. (Redacción: César Lozano | Fuente: BBC)