Es la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial ha llevado humanos a la órbita de la Tierra y la persona que lo hizo posible es nada más y nada menos que Elon Musk (El conocido Iron man de la vida real) creador de PayPal, Tesla motors y Space X. El humano que nos quiere llevar más allá de nuestro planeta y hacernos seres interestelares.

Forbes

El siempre ha querido superar todas las expectativas y hoy espera hacer historia transportando a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer vuelo tripulado desde suelo estadunidense en nueve años. Hace unos años cuando Trump llego al poder, ordeno a la NASA que regresara a la Luna en 2024

La NASA utilizó el famoso programa de transbordadores: enormes y muy complejas naves que llevaron a decenas de astronautas al espacio durante tres décadas, pero que ahora es muy difícil de pagar, por su su impactante costo 200 mil millones de dólares por 135 vuelos- y dos accidentes fatales finalmente pusieron fin a al programa.

La NASA había confiado a dos compañías privadas, el gigante de la aviación Boeing y la nueva empresa SpaceX, la tarea de diseñar y construir cápsulas que reemplazarían a los transbordadores. Nueve años después, SpaceX de Elon Musk está lista para su lanzamiento.

¿Quien irá en la nave? La cápsula estará tripulada por Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, ambos con una increíble trayectoria de viajes espaciales: Hurley pilotó el Atlantis en su último viaje. Behnken y Hurley podrían quedarse allí hasta principios de agosto.

Robert & Douglas (NASA)

El viaje de regreso será como el de las cápsulas del famoso Apolo: caerán en el océano, en este caso el Atlántico, frente a la costa de Florida y se espera que el próximo lanzamiento sea el sábado 30 de mayo.

Musk siempre quiere volar más alto: está construyendo un enorme cohete llamado Starship, para ir en tour a la Luna, o incluso viajar a Marte y, en última instancia, hacer de la humanidad una «especie que habite varios planetas». Al menos esto lo ha dicho en varias entrevistas.

Time

Después de todo esto SpaceX será libre de organizar viajes espaciales para turistas con la cápsula, por un boleto que seguramente costara millones de dólares. Hoy, existe una misión privada de tres pasajeros que ha sido proyectada para la segunda mitad de 2021. Sin más que decir te dejamos la transmisión en vivo del lanzamiento! *Actualizacion 4:00 PM (El lanzamiento se pospuso para el sábado por el mal clima)

Comparte esta noticia 👨‍🚀