El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su mensaje dominical que hace dos días le informaron que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Salud Hugo López Gatell podría ser parte de la “lista de expertos internacionales”de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, expresó”.

“La invitación fue dirigida a mi persona para integrarme a la lista de expertos internacionales en epidemiología infecciosa. En 2013 se me hizo una invitación similar y en ese entonces el gobierno mexicano no respondió favorablemente” dijo el Dr.

Ahora la OMS por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo la invitación y el gobierno mexicano tomará la decisión que considere más conveniente”, anunció.

López-Gatell destacó y agradeció esta invitación en el marco de la pandemia. Aclaró que en 2013 fue invitado, pero el gobierno en ese entonces no mostró entusiasmo pero espera que esta vez sea diferente. “Es una enorme distinción, un importante reconocimiento y me encantaría integrame para cumplir tal encomiendauna vez que llegue la notificación formal a la SRE y me contacte la OPS

Comparte esta noticia 👨‍🚀