El IPN es una de las mejores universidades de America Latina, y hoy demostraron por que son un orgullo nacional, ya que acaban de crear un dispositivo portátil para la detección del COVID-19 que entrega una respuesta rapida, nada más y nada menos que 15 minutos.

Eso hará que evites acudir a un hospital y entrar en contacto con enfermos graves si te quieres hacer una prueba, fue diseñado por investigadores de Instituto Politécnico Nacional (IPN). Lo más loco de todo esto es que el dispositivo se puede conectar a un teléfono celular e indicar en tiempo real al médico el resultado, vía correo electrónico

La prueba rápida desarrollada por investigadores del Cinvestav se encuentra lista para ser utilizada, ahora el siguiente paso es solicitar su validación ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de Mexico, una vez que esto suceda los hospitales y laboratorios autorizados podrán aplicarla en todo el país.

En un comunicado oficial del instituto se relató que un equipo de investigadores del departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN desarrolló el aparato.

Acerca del equipo para la prueba RT-LAMP, la experta contó que es una prueba portátil y contiene una resistencia similar a la de una plancha, encargada de mantener una temperatura constante de 65 grados centígrados por mucho tiempo.

El citado dispositivo está conectado a través del sistema Android a un celular, éste cuenta con un programa especial que indica el avance del proceso de detección en tiempo real y al finalizar se puede enviar el resultado vía correo electrónico al médico tratante. Con información de EFE y Expansión