El día internacional de los museos más triste de la historia, los lugares están vacíos

Cultura Noticias

Este lunes se celebrará el Día Internacional de los Museos sin museos. O casi. La mayor parte de los museos europeos siguen cerrados por la pandemia. Pero en algunos países algunos afortunados visitantes, guardando las debidas distancias, ya pueden volver a ver las obras de manera presencial y no digital. Es por eso que hoy es el día de los museos más tristes de la historia.

Desde el año 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha estado promoviendo el día Museo internacional que representa un momento único para la comunidad mundial de museos, ya que no suele celebrarse mucho el arte en un sistema capitalista.

El objetivo principal del Día Internacional de los Museos es crear conciencia sobre el hecho de que los museos son una herramienta importante para el mundo, para el intercambio entre culturas, el desarrollo de entendimiento mutuo y cooperación entre todas las naciones del mundo.

Pero hoy debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los eventos presenciales quedaron totalmente suspendidos, pero desde la comodidad de tu hogar podrás visitar algunos museos, que de manera natural te sería difícil conocer.

Incluso se han organizado eventos digitales para festejar este día y que la gente pueda acercarse a los museos. Aquí en Argoonautas te proponemos 2 museos increíbles que puedes conocer el día de hoy de manera digital y con recorridos virtuales increíbles.

El más llamativo de todos es el museo de arte moderno de New York, mejor conocido cómo MoMA, es uno de los más famosos del mundo y el primero en incursiones el modernismo en la cultura actual, entra sus filas destacan obras de Van Gogh y Picasso.

El museo de Louvre, el lugar donde se encuentra la famosa pintura de Leonardo Da Vinci “La Mona Lisa”, incluso tienen tesoros invaluables del antiguo Egipto. También tienen algunos cursos de arte gratuitos. Estos dos museos los puedes visitar gracias a Google Arts& Culture, dando click en la imagen de abajo.

Compartir