¡Todo listo para reactivar la industria cervecera en México!

¡Todo listo para reactivar la industria cervecera en México!

La parálisis de la producción cervecera causa polémica en todo el país desde principios de abril, cuando dos de los grupos productores más grandes del país: Heineken y Grupo Modelo decidieron detener la producción en sus plantas tras la emergencia sanitaria que decretó el 30 de marzo el Gobierno mexicano, que suspendió industrias no esenciales como la de bebidas alcohólicas.

La industria cervecera mexicana “está lista” para empezar a reactivar su producción a partir del 1 de junio después de un mes y medio de estar detenida por la emergencia sanitaria de COVID-19, confirmó Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México mejor conocida como “Cámara de la Cerveza”

“Estamos listos para comenzar las operaciones cuando empiece el mes de junio, y en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud nos de” Mencionó el presidente de la cámara.

La importancia de la cerveza en México radica en que es el primer exportador y el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial, detalló Mascarua, también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.

El cerrar la industria cervecera en nuestro país fue casi una excepción a nivel mundial. Prácticamente solo cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces nos tomó por sorpresa”

El líder de Cerveceros de México participó en el quinto informe virtual de “COVID Industrial” que realiza la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Ahí menciono la importancia de mantener abiertas las cadenas con los principales socios comerciales de México, sobre todo porque el consumidor de cerveza “es muy sensible” a variaciones. Fuente: Forbes México

Compartir