Mientras la producción cinematográfica en Hollywood está totalmente parada por la pandemia de coronavirus, la nueva versión de “Scarface” ya tiene un director a su mando y será el ganador al Óscar Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) para Universal Pictures.

La película original, es del año 1932 y mostraba a la mafia italiana de Chicago y se basó en una novela de la vida de Al Capone, ambientada en el mundo de los gángsters que traficaban alcohol durante la época de la Ley Seca en Estados Unidos.

Pero sin duda alguna la más famosa es la del año 1983, del director Brian de Palma, que decidió arriesgarse reversionandola y la llevó al mundo de las mafias de Miami, con un guion increíblemente violento de Oliver Stone.

Al Pacino hizo el rol del mafioso cubano más famoso de la historia del cine: Tony Montana y como resultado se logró una de las mejores producciones sobre narcotraficantes en el mundo del cine.

Lo más increíble de esto es que Al Pacino también formó parte de la familia de “El padrino”, convirtiéndose en una figura en los años 90. Haciéndolo uno de los pocos actores que se hizo icono mafioso en ambos filmes.

Esta tercera versión volvería a cambiar el escenario. Con guion de los Coen, conocidos por la clásica Fargo, esta nueva Scarface llevará la trama a Los Ángeles, con la comunidad latina como eje de la trama.

La nueva versión de “Scarface” aún no tiene fecha de estreno y se desconoce el reparto de la película, pero existe un rumor bastante fuerte: se ha mencionado en redes que el actor Michael B Jordan será el protagonista de dicha cinta. Es famoso por interpretar a Black Panter y al hijo de Apollo creed en Rocky.

La película ya está confirmada y tiene director, aún no se mencionan otros actores, pero algunos fans de la película empezaron a reclamar en redes que: “Sin Al Pacino al mando de la película no sería de calidad, y quitarían la gloria ganada en su última versión, aquí lo más importante es, ¿Tu que piensas? ¿Te gusta?. Fuente: Fotogramas