Un 15 de mayo del año 2010, el músico ex integrante de Soda Stereo; Gustavo Cerati, sufría un accidente cerebrovascular que lo dejaría en coma más de 4 años, el 4 de septiembre de 2014 perdería la vida por un paro respiratorio. Cerati en estado de coma hasta el día de su muerte.

La historia cuenta que antes de ir a camerinos , Adrián Taverna, ingeniero de audio del grupo, notó que algo en Cerati no estaba bien. “¿Estás bien?”, preguntó mientras un fotógrafo retrataba el último aliento del show. Gustavo no pudo responder, de su boca no pudo emitir ninguna palabra y Taverna entendió que no era solo el cansancio así que decidió llamar a todos los demás allegados al músico.

Luego de todo esto en los camerinos, Cerati fue llevado a una clínica de la capital venezolana (Aquí un gran problema) Venezuela no es un país que tenga un sistema de salud sobresaliente, algunos medios mencionaron que se tardaron muchas horas en atenderlo, horas vitales para salvar el estado del músico, y lo internaron por una aparente descompensación a causa del “estrés y el cansancio”.

“Gustavo tuvo una descompensación luego del show de Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente”, decían en la cuenta de Twitter del cantante, lo que provocó una aparente calma entre los seguidores del artista más grande de rock en America Latina.
Fotos del último concierto

Días despúes del último concierto se reveló la noticia que hasta la fecha sus seguidores recuerdan con tristeza: un accidente cerebrovascular detuvo por completo a la gente en America Latina y en especial a los fans de la esencia y alma del músico argentino.

Después de ser intervenido en un hospital de Caracas, Cerati fue trasladado a su natal Buenos Aires, en donde pasó cuatro largos años internado (Intentando despertar) y quedó en un coma profundo, donde finalmente falleció a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014.

Curiosamente su último tema fue “Lago en el cielo” y estaba vestido totalmente de blanco, algo mágico, místico y misterioso, como lo fue su vida, su música y su alma.

Es por eso que el último concierto de Caracas de hace 10 años es recordado como uno de los más especiales de la vida e historia de la leyenda Gustavo Cerati, sin más preámbulo aquí te lo dejamos.

Comparte esta noticia con tus argoonautas más cercanos 👩‍🚀