El cielo nos ha regalado noches espectaculares en esta cuarentena, hoy es una de ellas. Asómate a la ventana y disfruta a la protagonista de esta noche: La Luna, que se encuentra en su fase menguante y estará alineada con Marte, Jupiter y Saturno y aquí en Argoonautas te brindaremos todos los detalles para que puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar.

Pero ¿Que es una conjunción o alineación planetaria? Una alineación es cuando dos o más astros se ubican dentro de la misma longitud, en una región visible del cielo; tal como el fenómeno que está sucediendo esta noche.

La conjunción de la Luna y Júpiter será visible pasando las 11 de la noche en México, así que no tendrás que desvelarte para disfrutar del espectáculo. Saturno se les unirá un poco más tarde, por lo que será visible a la siguiente noche, el día miércoles 13 de mayo.

Este hermoso fenómeno natural se podrá apreciar en el cielo desde cualquier parte del globo terráqueo, y lo mejor de todo es que puedes verlo sin utilizar un telescopio, tan solo con mirar al firmamento estelar. Así que ya sabes, no importa en qué Estado de México te encuentres y podrás disfrutarlo, siempre y cuando el cielo este despejado y sin nubes. 👩‍🚀