Después de casi 76 días de confinamiento absoluto los alumnos de Wuhan, China regresaron a clases aproximadamente 57,000 estudiantes en Wuhan, la ciudad china donde se originó el Covid-19 regresaron esta semana al escuela, desde que se levantó un estricto cierre desde hace 76 días en la ciudad.

Las imágenes muestran a los estudiantes practicando las medidas de distanciamiento social y haciendo filas para entrar a los salones mientras portan mascarillas y se lavan las manos antes de acceder.

Esta medida es la última señal de que la vida en la ciudad china más afectada está volviendo aparentemente a la normalidad, pero en una realidad como si fuera un episodio de Black Mirror.

Mientras las autoridades están tomando precauciones, los escritorios mantienen una gran distancia, algunos incluso tienen cabinas personalizadas y se redujo el tamaño de los grupos, además de que se monitorea constantemente la temperatura de los alumnos, según el medio AFP.

Wuhan, la zona donde se originó el coronavirus, levantó su estricto bloqueo de 11 millones de personas el 8 de abril de 2020, tras 76 días, lo que significa que las restricciones internas de viaje se redujeron y los residentes saludables ahora podrían abandonar la ciudad, que es la capital de la provincia de Hubei.