Un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de Batman o el Hombre Araña en la nueva obra del artista callejero Bansky, que resume en su, la gratitud que los británicos tienen hacia el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) Y el esfuerzo que han echo durante la crisis del coronavirus Covid-19.

La pintura del artista, cuya identidad se desconoce hasta el día de hoy, fue revelada este miércoles en el Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra. Una imagen de la obra también fue publicada en la página de Instagram oficial de Bansky con el epígrafe “Game Changer”.

La directora ejecutiva del hospital, Paula Head, dijo: “Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte ‘Painting for Saints’, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital”.

Esta no es la primera obra de Bansky que se inspira en el Coronavirus COVID-19. El mes de Abril, publicó escenas de sus tradicionales ratas hechas con stencil corriendo alteradas en un baño, acompañadas del mensaje: “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”.

La nueva obra del artista misterioso se exhibirá en el hospital hasta después de que termine el confinamiento y luego será subastada para ayudar a organizaciones benéficas del NHS, según la BBC. Recordemos que la última obra que se subastó de este artista rebasó el precio de 12 millones de dólares. Banksy no es un artista cualquiera!