Skip to content

Llega la lluvia de meteoritos del cometa Halley: alcanza su esplendor esta semana

6 mayo, 2020

La famosa lluvia de meteoritos Eta Acuáridas alcanzara esta semana su punto de máximo esplendor y brillantez, una oportunidad única para los amantes del cielo y las estrellas. Este movimiento celeste se extiende desde finales de abril hasta mayo, pero entre el 5 y el 8 de este mes se tendrá una mayor visibilidad, y hasta 40 meteoritos por hora.

Una de las cosas más notables de las Eta Acuáridas es su increíble velocidad, más de 60 kilómetros por segundo, y dejan una sutil línea brillante a través del cielo mientras deja sus filamentos a su paso. ¿Cómo fue su nacimiento?

Las lluvias de meteoros se originan entre los escombros de los cometas que viajan alrededor del sistema solar. Cada año, la Tierra se mueve a través de estos escombros, lo que hace predecible la observación de las acuáridas y otros selectos grupos de meteoritos.

Para ver el paso de los meteoritos, se deberá mirar al noreste. Lo más recomendable es dedicar algunos minutos para que nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad. Además, no es recomendable el uso de algún equipo en especial, ya que es mejor tener una vista general del cielo y no acotarla con un telescopio. *Fuente: Infobae*

Comparte esta noticia 👨‍🚀