Las ballenas jorobadas son unos de los animales más grandes del planeta. Pueden ser realmente grandes y pesar cerca de 40 toneladas, los machos llegan a emitir canciones con melodías para cortejar a la hembra, incluso su corazón es enorme, pesa alrededor de 150 kilos y permanecen siempre en familia hasta su muerte. ¿Impresionante, no?

Pero ser tan pesado y tener esa masa corporal gigante no evita que puedan desplazarse de formas increíbles debajo del agua, incluso realizar enormes saltos fuera de ella de forma impresionante cómo la que te presentamos a continuación.

La ballena de la que hablamos en este video fue captada en el Océano Índico y lo más llamativo es que era capaz de saltar fuera del agua de una forma increíble, dejando por completo su cuerpo fuera del agua, quedando paralela a la línea del mar. Por azar del destino, unos buceadores que estaban cerca tenían cámaras a la mano y pudieron capturar este momento que nos regaló la naturaleza.

“Se han visto delfines e incluso tiburones saltando fuera del agua, pero es la primera vez que se capta a una ballena jorobada literalmente volando por completo”. Explicaron científicos! Y sin más que decir te dejamos el video para que lo disfrutes y lo compartas con tus seres queridos.