El famoso medio TMZ dio las primeras noticias de la muerte de Michael Jackson y Kobe Bryant, y hoy reportaron que el líder de Corea del Norte Kim Jong Un esta muerto, o en coma sin esperanza de recuperación. 

Según el medio TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias en el país Hong Kong, fue ma que reportó esto. Al parecer la sobrina del canciller de China confirmó  la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo (un tipo de Twitter chino) con 15 más de millones de seguidores, citando a una “sólida fuente”

Siguiendo el reporte de TMZ, una revista japonesa reportó que el líder norcoreano se encontraba en estado vegetativo después de salir mal de una cirugía. TMZ detallo que Kim habría sufrido fuertes dolores de pecho a inicios de abril.

La salud de Kim Jong Un es motivo de misterio para todo el planeta, debido a su hermetismo absoluto, pero esta noticia llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il Sung, una de las fechas más importantes en aquel del país. Y al que nunca en la historia había faltado. 

Tanto Seúl como Washington basaron sus declaraciones en informacion de sus servicios de inteligencia personales. Aunque no existe un sucesor directo, su hermana Kim Yo jong, quien gestionó las pláticas con Estados Unidos y es alguien importante en Corea del Norte podría ser la siguiente al mando.

Comparte esta noticia 👨‍🚀