¿Ya viste todo el catálogo de Netflix y te quedaste con ganas de algo increible? No te preocupes, el gigante de películas firmó un acuerdo con la distribuidora más grande de cine francés: MK2, con la finalidad de sumar más de 60 películas del cine francés a su catálogo.

Entre las producciones de MK2 incluyen películas clásicas de François Truffaut y Charles Chaplin. Mientras la industria del cine físico parece estar a punto de quebrar, netflix ha salido beneficiado con todo esto de la cuarentena, incluso sus acciones en la bolsa subieron de valor.

Esta Alonzo será inaugurada por el director Truffaut el 24 de abril, subirán 12 de sus mejores producciones entre ellas Fahrenheit 451, su película más comercial. También influirán en el catálogo los clásicos de Charlie Chaplin, que llegarán a la plataforma este 2020 un poco después de Truffaut, una de las películas más esperadas de los fans de Chaplin es: Tiempos Modernos. Rankeada por expertos como la mejor del director francés.

“A lo largo de este año, podremos disfrutar desde nuestra casa los mejores filmes de figuras como Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke entre otros” Recordemos que la famosa distribuidora francesa tiene más de 800 títulos clásicos en su poder, muchos de los cuales han sido restaurados en nuevas tecnologías 4k.

El 24 de abril es la fecha en que subirán la primera película francesa, pero hay que estar pendientes a los anuncios mensuales de Netflix para saber cuándo subirán las se Chaplin y en qué orden llegarán las películas de los otros autores, que serán subidos en el transcurso de este 2020. ▫️Fuente: Periódico “El país” y FranceInfo.