Un estudio reciente del “London school of hygiene an tropical medicine” (LSHTM) nuestros mejores amigos podrían detectar a personas que sean portadoras del famoso Covid-19. El jefe de departamento del control de enfermedades del instituto mencionó: Nuestro trabajo es demostrar que los perros son capaces de detectar olores de humanos con alguna infección.

“Es temprano para la detección de olores de Covid-19. Aún no sabemos si Covid-19 tiene un olor en particular, pero somos conscientes que otras enfermedades respiratorias cambian nuestro olor corporal, por lo que existe una gran probabilidad de que ésta también lo haga. Y si lo hace, los perros podrán detectarlo. Esta nueva herramienta de diagnóstico podría revolucionar nuestra respuesta ante el Covid-19

Los perritos serían entrenados de la misma forma en que entrenan a los que detectan enfermedades como el Cáncer, el párkinson y otras más, Tan solo olfateando la sala donde contiene la infección. Incluso los perros también pueden detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel humana, por lo que podrían saber si alguien tiene fiebre al instante y sin gastos en insumos.

El plan es que una vez entrenados los caninos se usen en los aeropuertos para identificar a los viajeros que ingresan infectados y pasan el control por no tener síntomas.

La doctora Claire Guest, CEO y cofundadora de Medical Detection Dogs, dijo: “En principio, estamos seguros de que los perros podrían detectar Covid-19. Ahora estamos investigando cómo podemos detectar con seguridad el olor del virus de los pacientes y presentarlo a los perros.

Con información del London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM)

Comparte esta noticia 👨‍🚀