Este año nos ha traído eventos astronómicos espectaculares, como el que vivimos hace unos días con la SuperLuna rosa, el cielo se pintó con conjunciones hermosas y tiene la ventaja de estar despejado para poder admirar la luna de una manera más clara. Y el día de hoy nos espera una noche increíble.

El día de hoy Jupiter, Saturno, Plutón y la luna aparecerán en el cielo, incluso si no cuentas con un telescopio podrás admirar el espectáculo de hoy, para esto deberás ubicar las constelaciones de Sagitario y Capricornio, ya que este se situará en medio de ambas.

Los expertos señalan que la máxima aproximación de la Luna y Júpiter será a las 07:00 UTC; y la conjunción entre la Luna y Saturno será a las 11:00 UTC y el evento se podrá observar desde cualquier parte del mundo a simple vista.

Sumando al espectáculo, la luna contará con un brillo del 50% y estará en una bella fase menguante, recordemos que estos espectáculos son escasos a lo largo de todo el año, así que no puedes desaprovechar la oportunidad.