En su conferencia matutina la Organización Mundial de la Salud mejor conocida como (OMS) informaron que 3 vacunas ya entraron en la etapa de ensayos clínicos, tras pasar la etapa de fase de pruebas. También mencionaron que otras 70 más ya están en desarrollo para la fase clínica, confirmó el director general, Tedros Adhanom.

“Tres vacunas ya comenzaron ensayos clínicos, más de 70 otras están en desarrollo, y estamos trabajando con muchos socios para acelerar el desarrollo, producción y la distribución de vacunas en todo el globo terráqueo”, menciono en conferencia de prensa la OMS.

El director también aseguró que se ha convocado a médicos alrededor de todo el mundo para estudiar más a fondo el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos anti inflamatorios que han resultado benéficos en el tratamiento contra el coronavirus.

Agregó también que se analiza en especial el uso de oxígeno y las estrategias de ventilación en pacientes con covid-19, ya que cualquier acción que reduzca la necesidad de ventilación artificial y mejore los resultados en los pacientes en estado crítico es más que necesario para salvar vidas a costos bastantes reducidos, para que todo el mundo pueda tener acceso aseguró la OMS.