Hugo López-Gatell, se ha vuelto muy famoso por sus conferencias diarias acerca del avance sobre el coronavirus en nuestro país, es titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, y nos acabamos de enterar que pudo haber sido un famoso rockero en vez de un destacado epidemiólogo mexicano.

De acuerdo con el famoso medio El Heraldo de México y grupo Reforma el ahora médico dijo en una entrevista que junto a sus amigos de escuela y compañeros del Colegio Madrid formó una banda en sus años de adolescencia, era de rock y se llamaba Cantera

Años después, Gatell, abandono la banda debido a su cercanía con la medicina pero la mayoría de los otros integrantes de esa agrupación formaron bandas bastante famosas que actualmente siguen tocando, grupos como Santa Sabina y La Gusana Ciega. En su juventud, antes de decidirse por la medicina, Hugo López-Gatell tenía la intención de ser un rockstar; de acuerdo con él, primero quiso interpretar música clásica y luego jazz y rock.

“La música siempre me gustó mucho. No canto bien, soy bastante desafinado, pero desde que estaba en segundo de secundaria tomaba clases de música, de flauta traversa, pues originalmente me entrené en música clásica. Luego, con amigos de la secundaria, formamos un grupo de rock o jazz instrumental”, refiere El Heraldo de México acerca del subsecretario.

“Alfonso Figueroa después hizo Santa Sabina, junto con Jacobo Lieberman, quien era el guitarrista de la banda y Luis Ernesto Martínez Novelo un multi instrumentista que ejecutaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega.