Después de cuatro meses que empezará el brote en la Ciudad de Wuhan, China, el día de hoy la organización mundial de la salud informó que se llegó al millón de contagios en todo el globo terráqueo, además de las 50,000 muertes que ya sucedieron y el 20% se encuentra tan solo en Estados Unidos.

En Europa los más críticos son España, e Italia con más de 100,000 personas contagiadas dentro de sus naciones, debajo de ellos está Alemania y Francia. El continente menos infectado es Africa con 3,000 contagios.

El mapa especializado de la universidad de Hopkins en EUA, confirmó que por cada muerte se recuperan cuatro personas hablando estadísticamente. También informó que ya superó el récord de contagio de sus predecesores el SARS y el EBOLA.

Desde el 11 de Marzo la Organización mundial de la salud la declaró como una pandemia, y alertó que esto podría alargarse todo el año, y que las vacunas podrían tardar en llegar de 12 a 18 meses, por el momento científicos de todo el mundo buscan la vacuna para prevenir a las personas del Covid-19.