El mundo se está transformando por el Coronavirus (Covid-19) se está haciendo un lugar más verde, al menos más que hace 20 años, y los datos de los satélites de la NASA revelaron imágenes y el gran cambio de este nuevo follaje es impresionante, el más destacado proviene de las zonas de: China y la India.

El estudio muestra que los países con dos de las poblaciones más grandes del mundo están teniendo una mejora increíble en su ecología, el efecto se debe a muchos factores, uno de ellos es el respiro que está tomando la tierra por la cuarentena del Covid-19.

Recordemos que China es la fábrica de productos de todo tipo número uno en el mundo y es uno de los mayores contaminantes del planeta. Pero gracias al programa de plantación de Árboles masiva que China hizo en el 2019, la duplicación de su agricultura en años pasados y la combinación con el covid hace que el país y el mundo se tome un respiro.

En cambio la India rompió su propio récord mundial de la mayor cantidad de árboles plantados a finales del año pasado, después de que muchas personas de manera voluntaria se reunieran para plantar 65 millones de árboles jóvenes en tan solo unas horas.

Esta nueva visión de la ecología del mundo fue posible gracias a un registro de datos de casi 20 años recopilados de un instrumento de la NASA que orbita la Tierra en dos satélites fuera del planeta.

Se llama espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS, y sus datos de alta resolución recopilan información muy precisa, lo que le ayuda a los investigadores a descubrir todo lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra, hasta el nivel de 500 metros, por encima del suelo. Actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año.

“China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobre-explotación”, mencionó el Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

El satélite captura hasta cuatro tomas de cada lugar de la Tierra, todos los días durante los últimos 20 años, las fotos y el artículo de la NASA son de hace un año, pero MODIS saco imágenes recientes para revisar el avance en los últimos días y ha sido muy rápido. Los investigadores señalan que la ganancia de verdor en todo el mundo, está dominada por India y China, sin embargo aún no compensa el daño y la pérdida de vegetación natural en otras partes del mundo, pero gracias al Covid el planeta se puede tomar un respiro. Fuente: NASA