El Gobierno de México acaba de recibir hoy una donación especial médica echa por parte del sector privado chino que trae consigo 50 mil kits de prueba del coronavirus Covid-19 y cinco respiradores artificiales para combatir la emergencia que vive el país tras el brote de la epidemia.

Los donativos, arribaron al aeropuerto la madrugada del 31 de marzo en la Ciudad de México y fueron realizados a través de las Fundaciónes Jack Ma y Alibaba los monstruos tecnológicos, el donativo también contiene más de 90 mil mascarillas n95 de protección.

El Centro Cultural de China en nuestro país mencionó que los insumos fueron recibidos por representantes del gobierno especialmente de las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud así también la aduana, todas las donaciones serán puestas a disposición de la población a partir de mañana para cubrir todas las comunidades de México posibles.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, detalló el centro. Con información de Milenio