En un comunicado a través de sus redes sociales la compañía cervecera más famosa en el país dijo que las unidades serán entregadas a Unidades Médicas Familiares y Hospitales, a través de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a lo largo de todo el país.

“La colaboración de empresas de la talla de Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más complicados. Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas en la jornada nacional de sana distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y la detención de la propagación del Covid-19”, dijo Elsa Austria, responsable sanitaria en el Almacén matriz del IMSS.

El gel antibacterial se elabora a base del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta ubicada en Tuxtepec, Oaxaca.

Mencionaron que la elaboración de las botellas de alcohol-gel ya cumple con las reglas sanitarias impuestas por el gobierno mexicano al tener una concentración de 70 por ciento, el adecuado para evitar el contagio y la propagación del famoso Covid-19