Skip to content

La tierra se tomó un respiro, y baja la contaminación mundial a niveles increíbles

21 marzo, 2020

La Agencia Espacial Europea compartió hace unos días un video que reveló la significativa disminución de contaminantes a nivel mundial, en especial de (Dióxido de nitrógeno) un gas nocivo para la salud emitido por autos, industrias y maquinaria.

El video muestra las emisiones entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020. La reducción es bastante rápida y “particularmente evidente” en las últimas semanas, coincidiendo con las recientes restricciones de movilidad nacionales, el cierre de sectores enteros de la economía y cierre de fronteras en respuesta a la pandemia.

Los datos fueron obtenidos de uno de los satélites más precisos—dedicado a monitorear nuestra atmósfera—, que rastrea una gran cantidad y variedad de contaminantes. “Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio”, y claramente se ve cómo la naturaleza logró lo que ningún gobierno, reducir los niveles contaminantes a niveles increíbles.

Del 3 de febrero al 1 de marzo, las emisiones de CO2 bajaron al menos un 25% debido a las medidas para contener el coronavirus, como el mayor contaminador, China aporta el 30% de las emisiones de CO2 del mundo anualmente, por lo que el impacto de este tipo de caída es enorme, incluso en un período corto. CREA estima que es equivalente a 200 millones de toneladas de dióxido de carbono, más de la mitad de la producción anual de emisiones del Reino Unido.

Comparte esta noticia 👨‍🚀