Skip to content

El coronavirus logra lo impensable; una tregua en la batalla del cine contra streaming

21 marzo, 2020

La empresa Universal Pictures dio el primer paso de algo que parecía que iba a tardar mucho en pasar, una evolución en el mundo de las películas, debido al impacto económico que golpeó a la industria cinematográfica.

El estudio acaba de tomar la decisión de estrenar de manera simultánea sus películas más “Populares” o las llamadas superproducciones en las salas de cine y al mismo tiempo en streaming para que los espectadores las puedan disfrutar desde la comodidad de casa.

Esto es algo histórico, pues será la primera vez que las películas más fuertes de la casa Universal rompan la regla de exclusividad de estrenarse meses antes en las salas de cine.

La primera será Trolls World, que se estrena el 10 de abril de este año, sin embargo el hombre invisible se estrenará en estos días, estos títulos y muchos otros estarán disponibles en plataformas como iTunes, Google Play, Prime Video, FandangoNow, y posiblemente “Netflix” aún que no esta nada confirmado con Netflix

Esta medida fue impulsada por los ingresos más bajos en dos décadas en la historia del Cine, y esta semana bajo otro 50%, se espera que muchas salas del mundo cierren por esto.

Comparte esta noticia 👨‍🚀